Hoy puedes variar el desayuno de tu bebé y agregarle un toque dulce con esta deliciosa mermelada casera que aporta los nutrientes de la fruta y las semillas.
Ingredientes:
-Fresas
-Agua
-Endulzante
-Semillas de chía (opcional)
Lava muy bien las fresas y córtalas en trozos, pónlas en una sartén a fuego bajo con un poco de agua y endulzante (también puedes usar miel). Una vez que se comience a cocinar, agrega las semillas de chía para que espese. Unta la mermelada en una rodaja de pan o una galleta apta para la edad de tu bebé ¡y a disfrutar!
*Esta receta es apta para mayores de un año.
Escuchar a tu bebé reírse a carcajadas puede ser lo más contagioso y hermoso que te pase. Por eso, hemos traído esta actividad para ustedes.
En un momento donde tu bebé esté “en modo juego” y no se asuste porque no te vea, escóndete detrás de una puerta y házle un sonido que reconozca como tuyo, cuando esté cerca aparece sorpresivamente ¡y dale un fuerte abrazo! Sigue el juego por un rato y disfruten una tarde de risas y unión familiar.
Esta actividad no solo es útil para el desarrollo cognitivo de tu bebé, también aprenderá que las cosas siguen estando presentes incluso cuando no están a la vista.
¿Llegó la hora de dormir y tu bebé aún está muy activo? Con este sencillo y efectivo elemento verás como entra en estado de relajación y concentración.
Materiales:
-Una botella plástica
-Agua
-Aceite
-Crayones y/o escarcha
Primero, sácale punta a varios crayones y mete “la basurita” y la escarcha en la botella. Luego, agrega un poco de aceite y agua asegurándote de dejar solo un espacio dentro de la botella. Ciérrala muy bien con pegamento extrafuerte y cinta para evitar derrames.
Esta actividad le ayudará a tu bebé a canalizar sus emociones y meditar mientras ve cómo caen lentamente los colores de un lado a otro cuando volteas la botella.